London Eye

Los secretos del London Eye

This post is also available in: Inglés

El London Eye atrae cerca de 3’75 millones de visitantes al año. En esta guía podréis encontrar todo lo que hace falta saber acerca de la atracción turística más visita del Reino Unido.

Los hechos detrás del London Eye

  • La celebridad británica con más visitas al London Eye es Kate Moss (25 veces).
  • Por cada vuelta, el London Eye puede llevar tanta gente como ocho autobuses turísticos de dos plantas.
  • Las capsulas van al doble de velocidad que una tortuga esprintando (26 cm por segundo).
  • El London Eye es la noria más grande de Europa.
  • Hasta que The Shard abrió en 2013, el London Eye constituía el mirador más alto de Londres.
  • Se planificó en un inicio como una estructura temporal sólo para cinco años, hasta que se le garantizó la licencia de permanencia en 2002.
  • Las cápsulas están numeradas del 1 al 12 y del 14 al 33, para la gente supersticiosa.

 

London Eye

¿Cuándo se construyó el London Eye?

Esta increíble construcción se completó en 1999, siendo formalmente inaugurado por el entonces Primer Ministro Tony Blair antes de la apertura al público a principios del 2000.

¿Quién es el propietario del London Eye?

Merlin Entertainment es la empresa propietaria del London Eye desde 2009, con el patrocinio de Coca-Cola desde el 2014. Los propietarios originales del London Eye fueron la firma de arquitectos Marks Barfield, el Tussauds Group y British Airways.

¿Cuánto costo construir el London Eye?

Este icono de Londres costó 70 millones de libras (unos 70 millones de euros). En 2009 se realizó una mejora que costó 12’5 millones de libras (otros 14 millones de euros) con la que se rehicieron las capsulas por completo incluyendo el sistema de ventilación y de calefacción.

The London Eye

¿Cuál es la parada de metro más cercana a London Eye?

La parada más cercana es Waterloo, a unos cinco minutos andando. Otras estaciones cercanas son Charing Cross, Embankment y Westminster.

¿Qué horario tiene London Eye?

El London Eye abre de 10:00 h a 18:00 h entre abril y septiembre, y de 11:00 h a 20:30 h el resto de épocas, todos los días a excepción de Navidad. Los horarios pueden cambiar en vacaciones.

¿Cuánto tiempo hay que esperar en el London Eye?

La cola es de unos 45 minutos de media, aunque acostumbra a ser la mitad o menos para quienes tienen la Entrada Express. Un buen truco es ir al anochecer, habrá menos colas y las vistas iluminadas de la ciudad son especialmente impresionantes.

The London Eye

Visitando el bar del London Eye

A los pies del London Eye hay un bar llamado el Eye Lounge, exclusivo para los visitantes de la atracción y que tienen vistas al Támesis. Está abierto todos los días de las 11:00 h hasta 30 minutos antes de que cierre la atracción, y se puede acceder a él a través de la oficina de entradas. El Eye Lounge tiene todo lo que le venga de gusto, desde cervezas hasta vino o cidra, incluso cócteles y champán.

Subir al London Eye con miedo a las alturas

El London Eye es el lugar perfecto para conquistar el miedo a las alturas: con cápsulas muy cómodas y unas vistas increíbles de Londres, no hay mejor manera de sentirse en calma.

¡Descubre todas nuestras ofertas para el London Eye!

Deja un comentario